Terapia de Los Chakras y Limpieza del Aura
TERAPIA DE LOS CHAKRAS Y LIMPIEZA DEL AURA
Mediante varias técnicas como el Reiki, la Sonoterapia, esencias florales, diapasones terapéuticos y la cristaloterapia, se reequilibran los centros de energía afectados.
Después de una sesión puede adquirir una preparación de una esencia floral para tratar las emociones negativas o bloqueos energéticos para seguir su tratamiento en casa durante el tiempo necesario.
El cuerpo tiene centros fluídicos llamados chakras. Estos se bloquean o no funcionan plenamente debido a emociones retenidas.
Todo en el universo está formado de energía, y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material, y energía menos densa, que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son como pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras.
​
PRIMER CHAKRA: MULADHARA
Situado en la base del coxis, de su fluir correcto depende nuestro instinto de supervivencia.
​
SEGUNDO CHAKRA: SVADISTHANA
Localizado en el sacro, se relaciona con los ovarios o testículos. Regula la energía sexual, la creatividad.
​
TERCER CHAKRA: MANIPURA
Situado sobre el ombligo, en el plexo solar. Tiene relación con las glándulas adrenales y su funcionamiento tiene que ver con la mente, el control, la propia libertad.
​
CUARTO CHAKRA: ANAHATA
Se encuentra a la altura del corazón; está relacionado con el timo, órgano situado detrás del esternón, implicado en el desarrollo del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria del organismo. Es el chakra de la compasión, el amor, la sanación.
​
QUINTO CHAKRA: VISSUDHA
Situado en la laringe, corresponde a la glándula tiroides. Ésta segrega hormonas que están presentes en casi todas las funciones del organismo. Este chakra tiene relación con el habla y con el crecimiento.
​
SEXTO CHAKRA: AJNA
Está entre los ojos; se relaciona con la glándula hipófisis, que se localiza en la base del cráneo y es el centro alrededor del cual gira buena parte de nuestro metabolismo. Este sexto chakra nos provee de intuición, la percepción más allá de los sentidos.
​
SÉPTIMO CHAKRA: SAHASRARA
El chakra de la coronilla, corresponde a la glándula pineal, que produce la melatonina reguladora de los mecanismos del sueño y la vigilia. Su función tiene que ver con la trascendencia, la conexión con el mundo superior.
​
​