Terapia con Biomagnetismo
Durante la terapia del Biomagnetismo ante preguntas coherentes formuladas sin ambigüedad por el terapeuta, la pierna derecha del paciente se recoge (más frecuentemente) o se alarga (menos frecuente) para dar inteligentemente una respuesta afirmativa, o permaneciendo inmóvil para dar una respuesta negativa.
Estudiantes que recién se inician al Biomagnetismo pueden producir este fenómeno al igual que terapeutas más avanzados. Así también pacientes y muchísimos testigos han podido presenciar estos acortamientos o alargamientos de la extremidad derecha que pueden oscilar entre 5 mm y 5 cm aproximadamente. Esta respuesta ocurre rápida y automáticamente sin que el terapeuta ejerza ninguna tracción sobre las extremidades del paciente y sin que tampoco éste intente hacerlo.
Mediante este test de respuesta muscular inteligente, que utiliza esta lógica de un si o un no muy acertados como respuesta, es posible averiguar mucha información oculta sobre la salud de un paciente y además permite detectar dónde se encuentran los puntos alterados que forman el Par Biomagnético asociado a la dolencia del paciente.
​